Informacion sobre AMV para la empresa
Marc Coma termina cuarto en la 12ª etapa del Dakar
El piloto AMV, Marc Coma termina cuarto en la etapa más larga de la presente edición
 
Etapa 12 - Jueves 14 de Enero 2010- San Juan > San Rafael Enlace 23 km- Especial 476 km- Enlace 297 km.
El de Avià ha completado el recorrido en un tiempo de 3 horas 51 minutos y 42 segundos.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

El piloto AMV Marc Coma (KTM), vencedor de las ediciones 2006 y 2009, ha sido cuarto en una de las etapas más exigentes de la presente edición 2010.

La etapa de hoy formada por 796 kilómetros, de los cuales 476 eran cronometrados, requería grandes dosis de esfuerzo físico por parte del piloto. Un tramo neutralizado de 130 km, que desviaba a los pilotos del recorrido para preservar una reserva natural, dividía la cronometrada en dos especiales.

En la primera, el motor de la KTM del piloto


AMV tuvo algunos problemas de carburación debidos, en gran parte, al fuerte calor, se llegó a los 40º C, que azotaba la zona. La segunda parte del recorrido, muy bacheada, no dejaba que los pilotos pudieran exprimir sus monturas. Además, la gran cantidad de kilómetros que cada uno de participantes lleva a sus espaldas, condiciona directamente la reacción del piloto ante estas condiciones.

Al final, un tiempo de 3 horas 51 minutos y 42 segundos, colocó al piloto AMV, Marc Coma en la cuarta posición con una diferencia de 3 minutos y 8 segundos ante el primer clasificado, el chileno “Chaleco Lopez”. El francés Fretigné (YAMAHA) fue segundo seguido del noruego Ullevalseter. El compañero de equipo de Marc Coma, el holandés Henk Kniuman, fue decimotercero con un tiempo de 4 horas 19 minutos y 49 segundos. En la general, Coma se coloca en la decimosexta posición a 6 horas y 30 minutos del primer clasificado. Henk, ocupa la decimoséptima a 8 horas 3 minutos y 37 segundos.

Mañana, en la etapa que une las localidades de San Rafael y Santa Rosa, los participantes deberán de recorrer 368 kilómetros de especial, que incluye un tramo inicial de 40 kilómetros por las dunas grises de Nihuil, las últimas del rally.

MARC COMA Piloto AMV: “Ha sido muy exigente. Las altas temperaturas nos han creado problemas de carburación y además pilotar en estas condiciones requiere mucho esfuerzo físico. La primera parte de la etapa ha sido muy exigente pero la segunda nos ha acabado de rematar! Muchos baches, mucho esfuerzo y mucha concentración. Ha sido realmente dura y muy técnica. La mejor noticia del día para mi, sin duda, ha sido la mejora de Luca. Ha salido del coma y deseo que siga recuperándose rápidamente. Le mando un fuerte abrazo!”.

JORDI ARCARONS Team Manager: “Una etapa muy exigente. Marc estaba visiblemente cansado. Es normal, ya que hoy tuvo que soportar una duras condiciones mientras realizaba un gran esfuerzo físico y mental. Los enlaces han sido muy largos y los pilotos lo notan. Había mucha gente por todas partes, quizás demasiada. Henk también ha realizado un buen trabajo de apoyo hacia Marc. Estamos muy contentos por la mejora de Luca. Le enviamos muchos ánimos.”.

HENK KNIUMAN:”La etapa de hoy ha sido muy técnica pero para mi, lo peor ha sido las altas temperaturas que hemos tenido que soportar. Creo que hubo momentos en los que el termómetro marcaba 40ºC. Realizar cualquier esfuerzo a esas temperaturas se convierte en una tarea realmente complicada.”.