Informacion sobre AMV para la empresa
Marc Coma es noveno en la 11ª etapa del Dakar
El piloto AMV Marc Coma cumple con su objetivo
 
Etapa 11 - Miércoles 13 de Enero 2010- Santiago > San Juan Enlace 211 km- Especial 220 km- Enlace 3 km.
El de Avià ha sido noveno con un tiempo de 2 horas 49 minutos y 58 segundos.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

El piloto AMV Marc Coma (KTM), vencedor de las ediciones 2006 y 2009, ya está en territorio argentino. La montura del piloto AMV recorrió los 220 km de la especial de hoy con un tiempo de 2 horas 49 minutos y 58 segundos. El paso Libertadores, situado a 3.500 metros de altitud, exigió grandes dosis de pilotaje y concentración a todos los pilotos integrantes de la prueba.
Marc Coma, sabedor de la gran dificultad que albergaba la jornada de hoy, no quiso arriesgar y desde un principio el piloto de Avià se centró en un la búsqueda de un pilotaje consistente y seguro, ya que uno de


los grandes objetivos de hoy residía en preservar la mecánica de su moto ante la duras condiciones con las que se tuvo que enfrentar.

Un problema de navegación hizo que el piloto perdiera algunas posiciones en la etapa, pero aun así, el piloto AMV ha sido noveno con una diferencia de 5 minutos con el primer clasificado, el holandés Verhoeben, quién a los mandos de una BMW se adjudicó la victoria con un tiempo de 2 horas 44 minutos y 50 segundos.

Henk Kniuman, compañero de equipo de Marc Coma, cruzó la meta cinco minutos más tarde que él, parando el cronómetro en 2 horas 54 minutos y 29 segundos. Tras la etapa de hoy, Coma ocupa la decimosexta posición de la general con 49 horas 00 minutos y 21 segundos. Kniuman es decimoctavo con 49 horas 54 minutos y 44 segundos.

Mañana, la etapa que une las localidades de San Juan y San Rafael los pilotos deben recorrer 796 km de los cuales 476 serán cronometrados. El primer tramo, muy exigente, alberga gran cantidad de “ríos” secos, pistas rápidas y el paso entre algunos espectaculares cañones. La segunda parte se caracteriza por ser un poco menos exigente ya que el terreno arenoso no castigará tanto la mecánica de las monturas.

MARC COMA Piloto AMV: “Hoy ha sido un día realmente complicado. Sabíamos que la etapa sería dura y muy exigente y no queríamos castigar la mecánica. De hecho, hemos salido tranquilos y con la intención de no arriesgar en ningún momento. Luego un problema de navegación nos hizo perder algunos puestos en la clasificación. La etapa de mañana será muy larga y nada fácil. Casi 500 kilómetros de especial nos pondrá a prueba una vez más! ”.

JORDI ARCARONS Team Manager: “Era importante no arriesgar hoy. La altitud, el terreno y el esfuerzo físico que los pilotos han realizado han sido los protagonistas hoy. Previamente ya habíamos hablado con Marc sobre la importancia de preservar la mecánica. Etapa cumplida!”.