Informacion sobre AMV para la empresa
Marc Coma es segundo en la octava etapa del Dakar
Marc Coma se crece ante las adversidades
 
Etapa 8 - Domingo 10 de Enero 2010- Antofagasta> Copiapó - Enlace 96 km.- Especial 472 km.
El piloto de AMV, ha sido segundo en una etapa muy completa y ha dejado al líder de la general a más de 6 minutos.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

El piloto de AMV Marc Coma (KTM), vencedor de las ediciones 2006 y 2009 del Dakar, ha hablado de nuevo. Esta vez, en la pista y de la mejor forma que sabe hacerlo, pilotando de manera magistral. Con clase de navegación incluida, el piloto de AMV no ha dejado que las acusaciones vertidas sobre él, a lo largo del día de ayer, diluyeran su concentración. Una vez más, el piloto, ha demostrado su profesionalidad y su saber estar, aun cuando las cosas se tiñen de un amargo color.
Su ritmo, inalcanzable para el piloto líder de la prueba, Cyril Després, fue siempre en


aumento y a pesar la gran diferencia que les separa, el piloto de AMV no dejó que su progresión ascendente se atascara en ningún momento.

La complicada jornada de hoy, fue testigo de la garra y tesón de un piloto que nunca da nada por perdido, ni tan siquiera cuando ya no tiene nada que ganar. Los 476 km de especial, que el piloto realizó en un tiempo de 5 horas 30 minutos y 7 segundos, albergaban una zona pedregosa al principio de la etapa que, a medida que se iba desarrollando la prueba, se convertía en una pista sinuosa y rápida que permitía augmentar progresivamente la velocidad de crucero hasta llegar a las numerosas dunas de Copiapó. Fue precisamente en las dunas dónde, el piloto de AMV haciendo gala de sus mágicas dotes de navegación, se mezcló con la blanca arena del desierto de Atacama y sigilosamente se dirigió, hacia Copiapó, donde llegó segundo por detrás del piloto de Aprilia “Chaleco Lopez. Tercero fue el escandinavo Ullevalseter (KTM) quién llegó a 1 minuto y 22 segundos de diferencia del bravo piloto español. El piloto francés Cyril Després sólo pudo ser quinto a 6 minutos del piloto español Marc Coma.

Su compañero de equipo Henk Kniuman, después de haber realizado un buen trabajo de apoyo a su compañero, a lo largo de toda la jornada, fue decimoquinto con un tiempo de 6 horas 11 minutos 13 segundos. El motor nuevo con el que salieron, tanto Marc como Henk, fue una de las razones por las cuales el piloto holandés se tomó las cosas con mucha calma.

A causa de la consistente niebla, que hasta bien entrada la mañana cubre por completo la localidad de Copiapó, la organización ha decidido posponer la salida para las 11.00 pm y recortar el recorrido, conservando la parte de las dunas, en la que la navegación será, de nuevo, un factor principal a tener en cuenta. En total, serán 170 km de recorrido, con una espectacular salida en línea de los diez primeros pilotos clasificados. Tras ellos, y cada cinco minutos, saldrán los demás segmentados en grupos de 20 pilotos. La espectacularidad televisiva está asegurada.

Marc Coma, tras la penalización de 6 horas impuesta por la organización ahora es decimonoveno en la general a 7 horas y 49 segundos del primer clasificado. Su compañero de equipo Henk Kniuman es vigésimo segundo a 7 horas 19 minutos y 59 segundos.

MARC COMA Piloto de AMV: “Esta es nuestra forma de levantarnos de los palos que estamos recibiendo y demostrar quién somos. Antes de salir no estaba del todo motivado como, puedes comprender, pero tras los primeros compases de la prueba me fui encontrando más cómodo y enseguida he encontrado el ritmo. La etapa ha sido muy completa ya que en la primera parte, muy pedregosa, ha dejado paso a las pistas más rápidas para luego entrar en las dunas. En un principio me lo tomé con mucha calma pero después he incrementado el ritmo progresivamente y en las dunas hemos realizado un buen trabajo de navegación. En cuanto a la mecánica, hoy la moto se ha comportado muy bien. Mañana, la dirección de carrera ha decidido recortar una parte de la etapa a causa de la niebla que siempre cubre Copiapó por las mañanas. Saldremos mas tarde y con salidas lineales en grupos de 10 y 20 pilotos cada cinco minutos. Será muy bonito y espectacular.”.

JORDI ARCARONS Team Manager: “Gran trabajo de Marc. No ha sido una etapa nada fácil. En primer lugar, Marc salía con la moral tocada y además teníamos por delante una etapa muy completa y exigente. Antes de salir nos hemos reunido con Marc para preparar de nuevo la planificación de la etapa. Debemos tener en cuenta que tras la penalización, Marc no salía con la misma motivación de siempre y en un rally tan exigente como el Dakar esto se puede convertir en una situación de riesgo. Toda la impotencia y la rabia acumuladas se descargan encima de la moto, con lo cual, es precisamente lo que queríamos evitar. Pero de nuevo, Marc ha demostrado tener un impresionante poder de concentración y un gran compromiso con su equipo y todos sus sponsors. Tras la reunión, salió decidido y con una profesionalidad digna de elogiar. Todos sabemos que Marc tiene un potencial enorme pero salir en esas condiciones resulta una tarea muy complicada para cualquier piloto. Nos ha enseñado cómo afrontar situaciones completamente adversas y cómo crecerse ante ellas.”.