Informacion sobre AMV para la empresa
Marc Coma gana la Cuarta Etapa del Rally Dakar 2010
"Huracán Coma" arrasa a 3.000 metros de altitud
 
Etapa 4 - Martes 5 de Enero 2010 - Fiambala> Copiapo Enlace 394 km. - Especial 203 km. - Enlace 32 Km.
El piloto AMV se adjudica su octava victoria en una etapa del Dakar.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

El piloto AMV Marc Coma (KTM), salió de Fiambalá esta mañana con el corazón herido, tras la complicada jornada de ayer, pero la garra y determinación, propias de un ganador nato, blindaron por completo su gran actuación. Coma, líder desde los primeros compases de la durísima etapa de hoy que unía las localidades de Fiambalá y Copiapó, no dejó en ningún momento que nada ni nadie, pudieran arrebatarle, lo que para él significó una respuesta directa a las adversidades que ayer enturbiaron su brillo natural.


En el CP1 situado a 38 km de la salida de la etapa, Marc cruzó el control en la primera posición y con una diferencia de 5 segundos ante su fiel perseguidor, y líder en la general, el francés Cyril Després (KTM). El piloto AMV, no bajó la guardia en ningún momento, es más, su ritmo meteórico fue ascendente y progresivo, de tal forma que en el CP2, situado en el Km 111, ya le había sacado 2 minutos a su eterno rival francés. La etapa, sinuosa en su comienzo y rápida después, se ha convertido en el punto de inflexión merecido que el piloto AMV anhelaba. Su gran pilotaje, una concentración a prueba de bombas, y unas ganas locas de brillar le han dirigido directamente hacia su octava victoria conseguida en una etapa del Dakar. La bravura del piloto congeló el crono de la organización en 1 hora 46 minutos y 58 segundos. El segundo clasificado, David Casteu (YAMAHA), piloto que ayer bajó de su propia moto para ayudar al piloto AMV, llegó a la meta con una diferencia de 2 minutos y 4 segundos. Després (KTM) fue tercero y con una diferencia de 5 minutos y 18 segundos respecto al flamante ganador de la prueba de hoy, el piloto AMV Marc Coma.

Su compañero de equipo, la gran promesa del Dakar y piloto AMV, Jordi Viladoms, quién tras la espectacular caída de ayer dijo adiós a todas sus esperanzas puestas en la dura prueba, en parte porque fue invitado cautelosamente por los médicos de la organización a abandonar la competición, aún tuvo tiempo para celebrar, con gran afecto, la merecida victoria conseguida hoy por su compañero de equipo Marc Coma.

La etapa de hoy, que une las localidades de la Fiambalá y Copiapó, se caracterizaba por ser una de las etapas más largas de ésta edición 2010. Aun así, la organización se vio obligada a recortar, en unos 40 km, el recorrido. Los pilotos, quiénes tuvieron que burlar un desnivel de más de 2.000 metros, han terminado la etapa exhaustos después de tanto esfuerzo realizado. Mañana, les espera otra maratoniana sesión con una especial de 483 km.

El compañero del equipo AMV Henk Kniuman, supo mantener un buen ritmo a lo largo de toda la jornada, hecho que le permitió realizar una gran remontada, salía desde la 35ª posición. Al final, entró decimoctavo en la localidad de Copiapó con un tiempo de 2 horas 0 minutos y 46 segundos. Los problemas técnicos, que ayer impidieron que los pilotos de AMV pudieran demostrar toda su valía, han quedado atrás. Mañana el recorrido volverá a exigir mucha fiabilidad a todos los motores de las monturas integrantes del rally más duro del planeta.

MARC COMA Piloto AMV: “La de hoy ha sido una etapa muy dura y complicada, pero he salido fuerte desde un principio con una única obsesión: ganar. El equipo ha realizado un gran trabajo, especialmente los mecánicos, quiénes estuvieron, hasta altas horas de la noche, buscando soluciones a los problemas que ayer nos impidieron estar adelante. A pesar de las adversidades hemos arriesgado y la jugada nos ha salido bien. Por fin ha llegado el punto de inflexión que buscábamos y ahora empieza otra carrera, la de la remontada. Estoy muy motivado y con ganas de salir otra vez mañana. Hemos sabido mantener la progresión y debemos estar muy satisfechos ya que la etapa de hoy era realmente complicada. Mañana seremos más conservadores y básicamente nos limitaremos a conservar la mecánica, ya que la etapa es muy parecida a la de ayer. Quiero dedicarle esta victoria a mi amigo y compañero de equipo Jordi Viladoms.”.

HENK KNIUMAN Piloto AMV: “Parece que las cosas se van poniendo en su sitio. Debo estar contento ya que hoy salía desde la 35ª posición y después de realizar una bonita remontada he podido recuperar bastantes posiciones en la general. Ahora mi objetivo principal reside en estar lo mas cerca de Marc Coma posible, ya que desafortunadamente Jordi Viladoms no puede hacerlo. Por un lado estoy contento de adquirir esa responsabilidad a pesar de que me sabe mal por Jordi. Espero estar a la altura. Me siento muy cómodo con la moto y el equipo así que espero que mañana podamos repetir una actuación como la de hoy.”.

JORDI ARCARONS Team Manager: “Lo que hoy ha hecho Marc es impresionante. Debemos tener en cuenta que estamos hablando de una etapa complicadísima en la que marcar diferencias con los pilotos delanteros es casi imposible y Marc, no sólo ha conseguido vencer la etapa, sino que encima lo ha hecho con una diferencia de 5 minutos con un piloto de la talla de Cyril Després. En esas etapas tan complicadas y difíciles de negociar es cuando realmente un gran piloto marca la diferencia. Marc ha pilotado como un huracán, es de admirar que ante las adversas condiciones que le apuntaban se haya crecido de esta manera. A mi no me sorprende porque soy conciente de que es capaz de esto y más, pero a veces, son detalles que pueden pasar desapercibidos a la gran mayoría de la gente. Ha sido una demostración de puro talento. Y si la organización no hubiera recortado la etapa, teniendo en cuenta el ritmo que llevaba, creo que hubiera doblado la diferencia. Henk también ha realizado un gran trabajo hoy y seguro que será un gran apoyo para Marc en los próximos días.”.