Informacion sobre AMV para la empresa
Primera Etapa del Dakar- Día 2
El piloto de AMV Marc Coma finaliza tercero en la primera etapa
 
Etapa 1- Día 2- Sábado 2 de Enero de 2010 - Colón- Córdoba - Enlace:349 km. - Especial: 219 km.- Enlace: 84 km.
Su compañero de equipo Jordi Viladoms, muy consistente en todo momento, se ha convertido en su sombra.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

El piloto de AMV Marc Coma, a los mandos de su KTM oficial, ha concluido la primera etapa cronometrada del rally Dakar Argentina-Chile en la tercera posición, fielmente seguido por su compañero de equipo Jordi Viladoms. La etapa, rápida, técnica y muy parecida a la del mundial de rallies, requería grandes dosis de concentración y fluidez, tareas que los pilotos de AMV han sabido gestionar perfectamente.
Debido a las intensas lluvias que ayer azotaron la zona, la organización se ha visto obligada a recortar, en 50 km, el diseño inicial del trazado ya que había zonas, en las


cuales cubría completamente las monturas de los pilotos integrantes de la prueba.

Marc Coma, quién cruzó el CP1 y el CP2 en la primera posición, ha rodado con un ritmo muy alegre a lo largo de toda la etapa, a pesar de la dificultad de la misma. Su compañero de equipo Jordi Viladoms, fiel sombra del actual poseedor de la corona, ha realizado una magnífica labor llena de consistencia y gran pilotaje. El actual campeón de la prueba más dura del mundo Marc Coma, con un tiempo de 1 hora 50minutos y 54 segundos, ha llegado tercero a la cálida ciudad de Córdoba.

Por su parte, el piloto francés David Casteu se adjudicó, con un tiempo de 1 hora 50 minutos y 42 segundos, la primera etapa de 168 kilómetros del rally Dakar Argentina-Chile, que une las ciudades argentinas de Colón y Córdoba. Su también compatriota francés, Cyryl Despres, con un tiempo de 1h.50:45 segundos, se colocó segundo en la que ha sido la primera etapa cronometrada de la nueva edición del mítico rally.

Mañana, los pilotos deben completar un total de 626 km divididos por dos enlaces que unen una etapa especial de 294 Km.

Jordi Arcarons, Team Manager: “Una de las incógnitas más importantes que más temíamos era la de las condiciones climatológicas que nos íbamos a encontrar y, efectivamente, el tiempo ha obligado a recortar una parte de la etapa de hoy. Son terrenos con una climatología muy variable y que siempre debemos tener muy presente. En cuanto a los pilotos, hoy han realizado un magnífico trabajo. Marc ha salido con muy buen ritmo y lo ha sabido mantener muy inteligentemente a lo largo de toda la jornada. Ha sido primero en los CP1 y CP2. Salir tercero mañana es ideal, ya que es una etapa un poco complicada debido a la gran afluencia de público. Jordi Viladoms ha hecho un trabajo genial. Ha sabido gestionar perfectamente un ritmo alegre junto a una compenetración metódica con su Road Book. Una vez más, ha hecho gala de su gran poder de concentración. Henk Kniuman, en cambio, ha tenido un problema con el freno delantero, hecho que le ha perjudicado directamente en su pilotaje. Es difícil encarar una etapa técnica sin freno delantero. Espero que mañana pueda demostrar su valía como gran piloto que es. Mañana nos espera una etapa más técnica aún.”.

Marc Coma, Piloto de AMV (3º Clasificado, Tiempo: 1’50:45) “Me he encontrado muy a gusto con la moto. Ha sido una etapa bastante técnica que requería grandes dosis de pilotaje a pesar de haber sido bastante corta. Es un tipo de etapa en la cual debes mantener la concentración en todo momento ya que un simple error puede costarte muy caro. He mantenido un buen ritmo desde el principio y, junto a Jordi Viladoms, lo hemos sabido mantener. Jordi ha sido muy consistente, ha hecho una labor excelente. Debemos seguir así de consistentes, ya que la etapa de mañana será un poco más complicada que la de hoy. De todas formas, nos ha servido para poner todas las cosas en su sitio.”.

Jordi Viladoms Piloto de AMV (4º Clasificado, Tiempo: 1’52:27) “Hemos salido frescos y con muchas ganas. Marc impuso un ritmo bastante fuerte al principio, el cual, hemos intentado mantener a lo largo de toda la jornada. Me he encontrado muy a gusto con la moto y creo que podemos estar contentos de cómo nos han salido las cosas. Es muy importante empezar con el nivel de concentración adecuado. En éste aspecto, creo que hemos realizado una gran labor. Mañana nos espera otra etapa, aún más técnica, así que el secreto de nuestro éxito residirá básicamente en la concentración, a pesar de ser una etapa que requiere grandes dosis de pilotaje.”.