Informacion sobre AMV para la empresa
Dakar 2010- Test Previo a las verificaciones
Primera toma de contacto en tierras argentinas
 
Los pilotos de AMV realizan un test previo a las verificaciones administrativas y técnicas impuestas por la organización.


AMV prensa

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Ante la inminente llegada del Dakar 2010, los pilotos de AMV Marc Coma y Jordi Viladoms realizan hoy un entrenamiento previo a las verificaciones administrativas y técnicas oficiales que mañana se verán obligados a realizar.
Los motores de las monturas KTM de los pilotos de AMV, las cuales han realizado un largo trayecto por vía marítima, rugirán hoy, por primera vez en tierras argentinas. La única finalidad del test reside en la comprobación específica del funcionamiento correcto de cada una de las piezas que conforman las potentes máquinas de Marc Coma y Jordi Viladoms.


Las diferentes condiciones climatológicas a las que se han sometido últimamente las KTM es una de las razones por las cuales, el Team Manager del equipo ha decidido realizar todas las comprobaciones necesarias.

Por una parte se analizarán, todos los aspectos relacionados con la mecánica de la moto: desde las piezas de recambio, suspensiones, carburación de la moto, hasta las gomas, deberán examinarse ante los críticos ojos de los experimentados mecánicos del equipo.

Por otra parte, se comprobará el funcionamiento correcto de cada uno de los artículos de seguridad impuestos por la organización (ASO) a los pilotos integrantes del Dakar. “El “kit” en cuestión está compuesto de un GPS, un teléfono satélite, el IRITRACK –sistema de seguimiento para los vehículos-, balizas de socorro, bengalas, palos luminosos, manta térmica, el “HANS” y el road book. Antes de las verificaciones queremos comprobar que todo está en orden” agrega el Team Manager Jordi Arcarons.

Los pilotos de AMV Marc Coma y Jordi Viladoms probarán hoy sus KTM, esta vez, en tierras argentinas. “El test previo a las verificaciones es importante para nosotros, ya que, la gran mayoría de entrenamientos realizados han sido en tierras marroquíes y en unas condiciones climatológicas bastante diferentes a las que nos vamos a encontrar. El grip es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta y con la realización del test previo queremos aclimatarnos, lo más rápido posible, a las nuevas condiciones” comenta el actual poseedor del preciado trofeo, Marc Coma.

El pabellón verde de la rural, emplazamiento elegido por la ASO, será mañana el punto neurálgico de la nueva edición del rally más duro del mundo. Unos 200 miembros de la organización analizarán minuciosamente, cada uno de los 372 vehículos que, ansiosamente, aguardan el día de la salida.